Tipos de Cuentas Bancarias - House of Banks
Puertas distintas bonitas fachada

Tipos de Cuentas Bancarias

Tipos de Cuentas Bancarias

Analizamos la oferta de cuentas bancarias personales.

Abrir cuentas corrientes es uno de los procesos más comunes en los bancos, suelen ser procesos rápidos y sin demasiada letra pequeña. Hoy te contamos qué debes de tener en cuenta cuando vayas a abrir tu próxima cuenta personal.
Los bancos ofrecen normalmente distintos tipos de cuentas personales, las cuales se pueden agrupar en tres grupos: Cuentas corrientes, ahorro y nómina

Cuentas corrientes

Estas, son las “normales”, las cuentas corrientes no suelen ofrecer ningún tipo de rentabilidad y podría decirse que son el producto financiero más extendido del sector financiero.

Cuentas ahorro

Son aquellas que ofrecen una remuneración por nuestros fondos, por lo tanto recibiremos el pago de intereses periódicamente en nuestra cuenta. Se diferencian de los depósitos en que permiten la libre disposición de nuestros fondos.

Cuentas nómina

Estas cuentas nos dan la posibilidad de llevar nuestros ingresos mensualmente, y al hacerlo nos dan ventajas. Estas ventajas suelen incluir la exclusión de comisiones y los descuentos en estaciones de servicio y plataformas de venta online. Hay algunas cuentas nómina que ofrecen rentabilidad, convirtiéndose en un híbrido entre cuenta nómina y de ahorro.

4 comentarios en “Tipos de Cuentas Bancarias”

  1. Jose Ramon Fernandez Gonzalez

    Buenos días, yo estoy jubilado cobrando 2 pensiones, y mi esposa tiene una nomina, que cuenta no puede interesar más?

    1. Guillermo de House of Banks

      Buenos días José Ramón,
      Le recomiendo que compruebe qué tipo de comisiones le está cargando su entidad bancaria por sus cuentas corrientes. En caso de que existan comisiones por retirada de efectivo, mantenimiento, transferencias, ingreso de cheques… y estos sean servicios que suelen emplear; es recomendable que considere cambiar de cuenta corriente a alguna sin comisiones (personalmente le recomiendo la de OpenBank)
      Por otro lado, si usted y su esposa disponen de ahorros de los que desearían generar alguna rentabilidad, le recomiendo que contemple la posibilidad de contratar una cuenta ahorro, ya que le permitirá obtener intereses mensuales de la cantidad depositada. Cuando analice la oferta de cuentas ahorro, observará que es una práctica normal que le ofrezcan una alta rentabilidad durante un periodo aproximado de un año tras el cual esta rentabilidad se verá reducida.
      Por último, si los ingresos que recibe son superiores a los 600€, puede considerar la contratación de una cuenta nómina. Podría serle interesante debido a la falta de comisiones en estas cuentas, pero ante todo debido a los descuentos y ofertas que ofrecen los bancos a los clientes con este tipo de producto. Estos descuentos suelen ser en combustible, tiendas online, subscripciones a prensa… (personalmente le recomiendo la cuenta nómina de ING Direct

  2. buenas tardes soy jose rogelio y me pongo en contacto con hustedes para hacerle una pregunta cobro pension de 72000€ mes con 14 pagas y estoy pagando hipoteca si me cambiara a hustedes que veneficios tendria y donde tengo que ir a cobrar la pension pues yo vivo en corbera de alcira y aqui no existe su banco si pudiera ser en sueca o alcira aun me lo pensaria y me pasaria a hustedes esto de la pension y la hipoteca lo tengo en el bbva de aqui del pueblo

    1. Helle de House of Banks

      Buenas tardes José,

      En House of Banks solamente estamos buscando las ofertas de los bancos, por lo tanto, te aviso poner en contacto con el banco al que te gustaría cambiar.
      Espero que esto te ayuda.

      Atentamente,
      House of Banks

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest