Tarjetas De Crédito – La Manera De Pago Más Fácil
Tarjetas de crédito

Tarjetas De Crédito – La Manera De Pago Más Fácil

Los seres humanos siempre han dado cosas en trueque de otras cosas, es decir, siempre ha existido una forma de negocio. En tiempos pasado se usó animales tales como vacas, gallinas y cerdos, pero con el paso del tiempo la forma de pago se ha cambiada a lo que conocemos hoy: el dinero y, sobre todo, las tarjetas de crédito.

Casi todo el mundo tiene una tarjeta de crédito, es una manera de pago muy fácil y también es una de las maneras de pago más seguras. Tu probablemente tienes una tarjeta de crédito también, si no tienes una puedes solicitar por una aquí. Si tienes una tarjeta de crédito o no ¿sabes la historia de esta forma de pago? Te voy a contar en esta entrada de blog 🙂

La historia de la tarjeta de crédito

La primera vez que alguien usaba una tarjeta de crédito fue en los Estados Unidos al principio del siglo XX. Estas primeras tarjetas de crédito fueron expedidas por empresas petroleras norte americanas y sólo había pocas tiendas que las aceptaban, porque la forma de pago más extendida todavía fue al contado. Cuando el titular de una de las tarjetas de crédito estuvo en una tienda que aceptaba la tarjeta se podía comprar productos a crédito, es decir, se podía comprarlo en cualquier día y pagar en una fecha después.

En 1946 se empezaba usar las primeras tarjetas de crédito expedidas por bancos, y estas tarjetas estaban hechas de cartón o papel. Fue un empleado de banco que se llamó John Biggins de Brooklyn en los Estados Unidos que tenía la idea de expedir estas tarjetas. Para tener una de estas tarjetas se tenía que ser cliente de este banco. Cada vez un cliente usaba una de estas tarjetas para pagar por algo en una tienda, la tienda mandó la factura al banco de John Biggins. Luego el banco pagó la factura de la tienda y en una fecha después el cliente tenía que pagar al banco. En 1950 se fundó Diners Club y en 1951 era la primera entidad que comercializó las tarjetas de crédito y también era Diners Club que las introdujo a mercados de otros países.

Después de diez años Diners Club cambió todas sus tarjetas de crédito a tarjetas hechas de plástico, y en 1959 American Express introdujo la primera tarjeta de crédito de plástico que se podía usar para pagar en la moneda de otros países. Dicho en otras palabras, fue American Express que fundó la red global de tarjetas de crédito.

Esto es, a grandes rasgos, la historia de la tarjeta de crédito como la conocemos hoy.

Forma de pago segura

Como dicho antes, las tarjetas de crédito son una forma de pago muy segura, sino te trae algunos consejos que tienes que tener en mente cuando estás usando tu tarjeta de crédito.

  • Memoriza tu código PIN y nunca cuéntala a nadie

  • Protege tu código PIN cuando estás usando tu tarjeta de crédito en una tienda, sea física o en línea

  • Observa tu cuenta y/o tu extracto de cuenta para asegurar que sólo es tú que está usando tu dinero

  • Si te pierdes tu tarjeta de crédito tienes que ponerte en contacto con tu banco para que ellos puede asesorarte lo que hacer

Con estos consejos y sentido común te va a salir bien cuando estás usando tu tarjeta de crédito tanto en una tienda como en compras en línea.

Si ya no tienes una tarjeta de crédito puedes conseguirla aquí.

2 thoughts on “Tarjetas De Crédito – La Manera De Pago Más Fácil”

    1. Buenos días Belkis,

      Puedes ver una selección de préstamos que recomendamos desde House of Banks aquí.

      Espero que esto te ayude.

      Atentamente,
      Helle de House of Banks

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest