¿Qué tipo de tarjeta de pago hay que elegir – una de crédito o una de débito? - House of Banks

¿Qué tipo de tarjeta de pago hay que elegir – una de crédito o una de débito?

En la vida diaria no son mucha la gente que piensa sobre la diferencia entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito, sin embargo, hay una diferencia y esta diferencia importa cuando se tiene que decidir qué tipo de tarjeta de pago es más apto a sus necesidades. En lo siguiente voy a explicarte cuál es la diferencia entre estos dos tipos de tarjetas de pago y qué ventajas tienen los dos.

La diferencia entre las tarjetas de crédito y las de débito

La mayor diferencia en una tarjeta de crédito y una de débito es el hecho que con una tarjeta de crédito supone un préstamo que el titular de la tarjeta contrata de su entidad bancaria y, además, este tipo de tarjeta de pago te deja posponer los pagos. Por otra parte, un tarjeta de débito es una forma de pago al contado, es decir, los cobros se cargan directamente en tu cuenta bancaria.

La tarjeta de crédito

Además de ser una manera de pago electrónica, las tarjetas de crédito son una forma de financiación, porque tu banco u otra entidad bancaria te presta dinero cuando lo necesitas. Dicho en otras palabras, no necesariamente tienes que tener la cantidad que necesitas a tu disposición, sino la entidad bancaria que está manejando tu tarjeta de crédito te presta lo que necesitas. Puesto que se trata de un tipo de préstamo, se tiene que tener en mente que es común que el banco o la entidad bancaria te cobre intereses por el dinero que prestas.

Para obtener una tarjeta de crédito es necesario que se tiene ingresos estables cada mes o que se cuenta con una domiciliación de nómina. Esto es necesario porque se tiene que garantizar que se puede hacer frente a posibles deudas que se podría optar por medio de la tarjeta de crédito.

Frecuentemente, con las tarjetas de crédito se tiene que pagar gastos de emisión, mantenimiento y comisiones elevadas, pero al mismo tiempo este tipo de tarjeta de pago tiende a dispone de mayor cobertura de seguros en caso de fraude.

La tarjeta de débito

Si se tiene una tarjeta de débito, se puede usarla solamente cuando se dispone de saldo en su cuenta bancaria, ya que este tipo de tarjeta de pago no funciona como financiación. Cuando usas tu tarjeta de débito, por ejemplo cuando estás realizando una compra en una tienda o en un café, el gasto se resta del dinero que tienes en tu cuenta bancaria. Es por eso que no se puede tener un descubierto en su cuenta bancaria cuando se tiene una tarjeta de débito – cuando no hay más dinero, no puedes hacer más compras y tu tarjeta será rechazada.

Es común que una tarjeta de débito conlleva una pequeña comisión mensual por mantenimiento, sin embargo, no hay gastos de emisión ni se paga comisiones cuando se extrae dinero de cajeros automáticos de la propia entidad.

Una ventaja que tiene este tipo de tarjeta de pago es que tienes mayor control de tus gastos, ya que no puedes endeudarte cuando usas esta tarjeta.

Entonces, ¿qué tipo de tarjeta de pago hay que elegir – una de crédito o una de débito? Esto depende totalmente de tus necesidades y tus preferencias. Si te gustaría una tarjeta de crédito, y si este tipo de tarjeta de pago es apropiado a tus necesidades, puedes ver nuestra selección de tarjetas de crédito aquí. Al otro lado, si te gustaría una tarjeta de débito tienes que poner en contacto con tu banco o tu entidad de banca para solicitar por una tarjeta así, y mientras que estás esperando respuesta del banco, puedes ver todas las cuentas bancarias que recomendemos aquí 😊

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest