Préstamos personales
¡Encuentra hoy el mejor préstamo personal para ti!
Obten conocimiento de los préstamos personales
¿Qué es un préstamo personal?
Cuando se trata elegir el préstamo mejor, vale la pena gastar tiempo buscar en internet para encontrar la solución más apta de tu situación financiera. Si empleas el tiempo, puedes conseguir ofertas de préstamo con tanto intereses bajos como costos bajos y, además de esto, puedes tener el dinero en tu cuenta bancaria en un ratito. Esto es posible porque, en realidad, existen préstamos personales baratos.
El objetivo de este tipo de préstamo es hacer frente a gastos personales, de ahí el nombre préstamos personales, sin embargo este tipo de préstamo es también conocido cómo préstamo de consumo y préstamos rápidos. Mucha gente utiliza este tipo de préstamo para hacer frente a gastos imprevistos, para financiar una boda o una viaje, para amueblar una casa etcétera.
Es decisión tuya cómo quieras gastar el dinero, es decir, nadie le importa si lo gastes para un nuevo teléfono inteligente, una viaje, ropa nueva u otra cosa totalmente diferente, dicho en otras palabras, nadie va a preguntarte del objetivo del préstamo. Un préstamo personal funciona como una herramienta de aumentar tus fondos disponibles, sin embargo te recomendamos nunca prestar más de lo que realmente necesitas, porque pueda volverse en una experiencia cara si pierdes una de las cuotas mensuales del pago fraccionado.
¿Cuánto cuesta u préstamo personal?
El precio de un préstamo personal depende de varios factores, y se puedes encasillarlos así:
- Gastos de apertura
- Gastos fijos
- Deuda descuidada
Cuando se toma en consideración estos factores está claro que un préstamo personal puede costar algo diferente dependiente de las circunstancias de la persona que lo solicita.
A menudo, puedes tener idea general de si vas a recibir ofertas de préstamo baratas o más caras, ya que si tu economía personal está sana y fuerte tu evaluación de crédito será positiva y, de esta manera, va a ser más fácil recibir ofertas de préstamo que tienen intereses bajos y, además, tienes fondos disponibles para hacer frente a las cuotas mensuales. Lo único que no puedes influir es el gasto de apertura, y esto puede ser elevado a causa de intereses bajos del préstamo, por lo tanto es muy importante que tienes en mente la TAE, porque esta está indicando el costo total de un préstamo.
Cuando se trata de los préstamos personales algo muy importante es la tasa del interés. La tasa de interés indica el costo mensual del préstamo y, en la mayoría de los casos, esta está fija. Sin embargo, algunas veces es posible que encuentras un préstamo personal con tasa de interés variable, y esto puede influir al precio del préstamo de manera que será más barato o más caro dependiente de cómo se cambia el interés. El interés al que referimos aquí es el interés del acreedor y esto de diferencia de la TAE de un préstamo, dado que el interés del acreedor indica lo que tienes que pagar al prestamista cada mes, mientras que la TAE indica el costo total del préstamo.
Vista de los préstamos personales
Es importante formarse una idea general de los préstamos, sin embargo esto puede salir difícil, porque existan tantos prestamistas y préstamos online, y mucha gente contrata la primera oferta de préstamo que recibe. Empero, no haga esto, ya que es muy probable que puedas conseguir un préstamo más barato que el primer que te ofrecen los prestamistas. En este caso es importante tanto que solicitas por más de un préstamo como que examinas todas las ofertas que recibas para encontrar el préstamo más barato.
Aquí en House of Banks hemos hecho una reseña de los préstamos personales que recomendamos. Esta reseña te ayuda formarte una idea general de los préstamos y cuánto cuestan. De esta manera puedes mejorar la posibilidad de encontrar el préstamo más apto para tu situación financiera.
Ventajas y desventajas de un préstamo personal
Siempre va a ser desventajas de un préstamo personal, sin embargo se trata encontrar más ventajas que desventajas para que sea un buen préstamo para ti. Primero, tienes que decidir si te gusta contratar el préstamo en un banco u online.
Los préstamos personales que se contratan en un banco también se llaman préstamos privados. Este tipo de préstamo personal es el más barato, sin embargo también tiene tiempo de respuesta más largo que los préstamos online y, además, puede ser difícil ser aprobado de un préstamo así. Frecuentemente, tu economía personal tiene que ser fuerte y sana y tienes que tener fondos disponibles para prestar garantía del préstamo, empero, todo esto depende tanto de tu evaluación de crédito como del tamaño del préstamo. Si el banco te aprueba, esto sea el préstamo personal más barato que puedes conseguir.
Sin embargo, si te sale difícil ser aprobado de un préstamo en el banco o si necesitas el dinero ene un instante, la solución pudiera ser contratar un préstamo personal online. Existen varias ventajas en relación con los préstamos personales online que no se puede conseguir con un préstamo contratado en un banco convencional. Algunas de estas ventajas son:
- Se puede solicitar el préstamo online de manera muy fácil en solamente 5-10 minutos.
- La mayoría de las solicitudes online son aprobadas en máximo 15 minutos.
- Vas a recibir el dinero en tu cuenta bancaria en 24 o 48 horas.
- Servicio al cliente muy bueno – horarios de servicios más largos durante toda la semana incluso el fin de semana.
- Contrata un préstamo sin la necesidad de prestar garantía.
Empero, hay una desventaja que no puedes evitar solicitando un préstamo personal online: Los intereses elevados. Esto es el precio que pagar para tener todas las ventajas de este tipo de préstamo y, como es el caso de todos aspectos de la vida, nunca puedes tener solamente las ventajas de una cosa. La tasa elevada del interés de un préstamo personal online funciona como una aseguramiento para el prestamista que vas a devolver la cantidad prestada, ya que no has prestado garantía del préstamo.
De todos modos, no deberás pensar que te queda con un palmo de nariz porque es posible encontrar préstamos personales online con intereses favorables. Los prestamistas no quieren que contratarás un préstamo si no puedes devolverlo según las condiciones de él, por lo tanto, lo más importante es que tienes una evaluación de crédito buena cuando estás solicitando un préstamo personal online, porque esta va a mejorar tus oportunidades de ser aprobado de un préstamo con intereses favorables.
Solicita un préstamo personal online
Cuando has llenado la solicitud de la mejor oferta de préstamo que encontrabas, el proceso de aprobación no dura mucho tiempo. Si todo sale bien, vayas a recibir el dinero en menos de 24 o 48 horas. El proceso de solicitar un préstamo personal online sea así:
- Rellenas la solicitud online con información tanto del préstamo como tus datos personales.
- El prestamista te aprueba en poco tiempo.
- Firmas el contrato de préstamo y consigues el dinero en tu cuenta bancaria en menos de 24 o 48 horas.
Esto es todo lo que necesitas para contratar un préstamo personal online y puedes hacerlo de manera rápida y sencilla desde tu propio sofá, es decir, no tienes que presentarte en el banco ni tampoco necesitas explicar a nadie por qué quieres contratar un préstamo. Hay muchas ventajas y mucha gente elige este tipo de préstamo, aunque es costoso en comparación con otros préstamos.
Otro factor que influye a la popularidad de los préstamos personales online es la libertad de decidir si mismo cómo gastar el dinero prestado sin la necesidad de explicarlo a un empleado de banco. Esto se cae bien a mucha gente, porque de esta manera se puede prestar dinero a cualquier cosa se gusta.
¿Qué sea la solución mejor - un préstamo personal o una tarjeta de crédito?
Esto depende de la situación financiera de cada persona, es decir, la mejor solución para una persona puede ser contratar un préstamo personal online, mientras que otra persona se beneficiará más de una tarjeta de crédito en caso de que necesite solicitar dinero de inmediato.
Unas de las ventajas de un préstamo personal en vez de una tarjeta de crédito es que puede ser más fácil darte una idea general de tu situación financiera. Cuando contratas un préstamo personal vas a recibir cierta cantidad que puedes gastar como quieras y, de esta manera, sabes tanto cuánto debes al prestamista como cuándo tengas que devolver lo prestado. Además de esto, un préstamo personal online es una manera rápida conseguir la cantidad que necesitas.
En cambio, vas a tener mejor flexibilidad con una tarjeta de crédito en vez de un préstamo personal online. Generalmente, puedes pagar todo lo que debes al prestamista cuando quieras sea deuda de un préstamo personal o deuda de una tarjeta de crédito, sin embargo muchas veces puedes alargar las posibilidades económicas un poco más con una tarjeta de crédito. Al mismo tiempo, tienes que observar el crédito ti mismo y tienes que ingresar dinero a la tarjeta para hacer frente a lo que debes. Si pierdes un pago, una consecuencia sería una tasa de interés más elevada.
Un préstamo personal puede hacer realidad lo que estás soñando
Un préstamo personal online te da la libertad de gastar el dinero de manera que quieres tú. Por ejemplo, no es un requisito que lo gastas por una casa u otro inmueble como es el caso de las hipotecas. Esto significa que puedas hacer reales todos tus sueños, si tienes una economía fuerte para solicitar un préstamo personal. Dicho en otras palabras, es muy importante tener un economía sana y fuerte para hacer frente de los costos del préstamo tales como las cuotas mensuales, antes que contratas un préstamo personal online.
Si tu economía puede soportar un préstamo personal, es te puede ser el empujón que necesitas para hacer reales todos tus sueños. Quizá estás soñando con ir a un viaje, nuevos muebles para la casa o quizá te gustaría tomar clases para mejorar tus calificaciones para tu trabajo de ensueño. Sin perjuicio de lo que tratan tus sueños puedes gastar el dinero de un préstamo personal como tú quieras.
Solicitar préstamos online
A todo el mundo le gusta tener control de su economía personal, sin embargo a veces se puede tropezar con imprevistas que estorban este control.
Estás afortunado porque puedes solicitar préstamos online por medio de tu ordenador o tu teléfono móvil, y de esta manera no necesitas presentarte en ninguna entidad bancaria física, sino puedes hacer banca desde tu propia casa o cualquier otro lugar.
Esto puede ser la solución para ti si estás soñando con nuevos muebles para tu hogar, una viaje o algo completamente diferente.
Lo único que tienes que hacer es rellenar una solicitud online y, después de poco tiempo, tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.
Es muy fácil
En House of Banks estamos haciendo todo lo posible en cuanto a encontrar la solución financiera más apta para ti.
Existen tantos prestamistas y puede ser difícil encontrar el mejor préstamo, por lo tanto, hemos compilado algunos de los préstamos mejores del mercado en nuestra página web, ¡para que sea más fácil para ti!
Es una buena experiencia comparar los préstamos usando la página web y los servicios de House of Banks, y valemos mucho la transparencia de nuestros servicios.
No necesitas revolver el mercado financiero para encontrar las mejores ofertas, porque ¡ya lo hemos hecho! Es fácil comparar tanto el importe y la TAE del préstamo como si el prestamista acepta ASNEF o no.
Tasa de Interés
Cuando solicitas un préstamo, debes de pagar intereses. La tasa de interés depende de la cantidad que tomes prestada y del período de reembolso.
Pero la tasa de interés también depende de la capacidad de pago individual. La tasa de interés se establece después de que se valoren tus finanzas. Tus ingresos, tus deudas pasadas y tus notas de pago desempeñan un papel importante en lo alto o bajo que será tu tasa de interés.
Es normal que la tasa de interés anunciada varíe según diferentes perfiles financieros.
Préstamos y Créditos al consumo
Los préstamos privados pueden ser préstamos con o sin aval destinados al consumo. Esto significa que puedes contratar un préstamo privado y no comprometer ninguna propiedad.
Los beneficios de un préstamo así:
- Puedes cambiar de coche
- Puedes renovar la cocina
- Puedes irte de viaje
- Y mucho más
Simplemente decides por ti mismo en qué quieres emplear el dinero.
House of Banks ha recopilado varios préstamos privados para darte la libertad de comparar y elegir por ti mismo. ¡Déjanos hacer el trabajo duro por ti!
Nuestros préstamos privados tienen diferentes requisitos. Hemos elegido hacerlo muy fácil para ti al reunir los diferentes requisitos en un solo lugar. Estos requisitos están en línea con los del sitio web del prestamista.
Nuestro servicio privado de comparación de préstamos es gratuito. El asesoramiento personal también es gratuito, como cliente puedes contactarnos si tienes preguntas o inquietudes acerca de los préstamos, tarjetas de crédito y demás productos de nuestra página web.
Préstamos Con ASNEF
Te ayudamos a obtener un préstamo incluso si figuras en un listado de impago (ASNEF, RAI etc.). En House of Banks contamos con una selección de estos préstamos con ASNEF, estos préstamos suelen ser rápidos, y son considerados productos caros ya que suelen solicitar tasas de interés altas.
Recuerda que antes de solicitar ninguna obligación financiera debes de estar seguro de que eres capaz de pagarla de vuelta.
Ventajas y desventajas de los préstamos
Cuando has decidido solicitar un préstamo es importante conocer tanto las ventajas como las desventajas de él. No importa si se trata de un prestamista online o físico, siempre es importante investigar el producto. Además, los requisitos y las condiciones del préstamo tienen que ser justos para que ambos el prestamista y tú (el prestatario) sean contentos.
Ventajas de solicitar un préstamo
Con el desarrollo de la tecnología, es más fácil realizar operaciones bancarias desde cualquier sitio, ya que no es necesario presentarse en un banco real. La mejor ventaja para ti como el prestatario es menos gastos.
Aquí te traemos algunas de las mejores ventajas de los préstamos online:
- Rápido y fácil – El proceso de solicitar dinero online es muy rápido, por lo tanto, no tienes que esperar por mucho tiempo antes que tienes una respuesta de tu solicitud.
- Cómodo – Puedes solicitar el préstamo desde tu propio sofá y no necesitas salir de la casa.
- Tu decides cómo gastar el dinero – La mayoría de los préstamos online son préstamos al consumo, y esto significa que eres tú que decides cómo gastar lo que has prestado.
- Préstamos sin garantía – Cuando se trata de préstamos online no se tiene que prestar garantía, sino es tu solvencia crediticia que determina cuáles préstamos puedes solicitar.
- Es fácil ser aprobado – Es muy común que los prestamistas online no tienen los mismos requisitos como tu banco, es decir, no tienes que cumplir con tantas condiciones para ser aprobado de un préstamo online.
Desventajas de solicitar un préstamo
Sin perjuicio de qué tipo de producto se trata, siempre habrá desventajas y esto se aplica por los productos financieros online también. Tienes que estar atento y leer las letras pequeñas para no te quedarás con un palmo de nariz – ¡siempre observa la TAE!
Aunque pueden ser unidos con gastos elevados, los préstamos online pueden ser la única solución de mucha gente, porque hay mucha gente que no pueden ser aprobadas para contratar un préstamo en su banco, dado que se tiene que prestar garantía usando sus bienes.
Puedes prestar dinero de forma barata
Si estás en busca de solicitar un préstamo ciertamente te gustaría contratarlo lo más barato posible, porque ¿a quién no le gusta ahorrar dinero? Ante todo, necesitas saber que los préstamos más baratos son emitidos por los bancos, es decir los más baratos no son emitidos online. Sin embargo, esto significa que ha vuelto más difícil la aprobación de uno de estos préstamos.
Hemos hecho una lista de puntos que serían buenos cumplir para aumentar la posibilidad de ser aprobado de un préstamo barato:
- Tu importe disponible debe que ser tanto elevado como estable.
- No debes que tener ningún impagado créditos ni préstamos.
- Hubiera bien si puedes prestar garantía del préstamo.
- No puedes estar registrado en ningún fichero de morosidad.
Esto son unos de los requisitos que tienen los bancos y si no puedes cumplir con ellos, no es seguro que estarás aprobado de un préstamo barato de un banco. Si ya sabes que no puedes cumplir estos requisitos sería ser buena idea buscar otras posibilidades de contratar un préstamo barato. Los préstamos en línea se han vuelto más populares en los últimos años y es más fácil que nunca compararlos también.
Para comparar los préstamos online puedes usar páginas web tales como la de House of Banks. Hemos hecho una reseña de préstamos para que puedes compararlos y elegir él que queda mejor con tu situación y tus necesidades. Puede ser buena idea solicitar préstamos de varios prestamistas y, luego, elegir la oferta que está más de acuerdo con tus necesidades y de esta manera estás asegurado que tienes la solución más apta para ti.
Tu economía personal tiene que estar sana
Tu economía personal juega un papel importante cuando estás solicitando un préstamo, y si tu economía está sana, es decir sin deudas u otras cosas así, será más fácil conseguir los préstamos baratos. Si tu economía no está tan sana siempre puedes mejorarla. Tener una buena economía personal no solamente te ayuda contratar grandes cantidades cuando estás solicitando préstamos, sino también te ayude en tu vida diaria, porque no necesitas preocuparte de las finanzas si las tuyas sean sanas.
Aquí te traemos algunos buenos consejos para que puedes prestar dinero de forma barata:
- Haz un presupuesto – De esta manera puedes formarte una idea general de tu economía y puedes decidir si es necesario realizar algunos cambios en cuanto a tus ingresos y gastos.
- Paga tus facturas al tiempo – Es fatigoso tener que pagar una carta de reclamación porque olvidabas pagar una factura al tiempo. Además, si olvidas pagar tus facturas a repetición, te arriesgas a que estés registrado en un fichero de morosidad.
- Haz economías – Si has hecho economías tienes efectivo que puedes aportar como garantía de un préstamo o puedes usarlos pagar gastos imprevistos.
- Baja la cantidad que te gustaría prestar – Solicita por una cantidad menor o haz la amortización a un plazo más largo. De esta manera es muy probable que el préstamo será más barato.
- Tener un coopositor – Si estás casado o si estás viviendo con tu pareja es fácil encontrar un coopositor. sin embargo, si estás soltero tienes que ser un poco creativo en tu búsqueda, y tu coopositor podría ser un familiar o un amigo. Aunque es laborioso encontrar un compositor, vale la pena, porque podría haber grandes ahorros para ti.
- Investiga tus posibilidades – ¡No elige la primera oferta que tienes! Existen muchas buenas posibilidades de solicitar un préstamo, solamente tienes que encontrarlas.
Si tienes estos consejos en mente y si cuidas de tu economía personal es probable que podrás ser aprobado de uno de los prestamos más baratos. Si usas nuestra página web de comparar los préstamos online también, estás asegurando que encuentras la mejor oferta del mercado.
Contrata un préstamo de manera rápido
Este tipo de préstamos tienen como objetivo que puedes prestar dinero de manera rápido, por lo tanto, podemos llamar estos préstamos ‘préstamos rápidos’. Si estás pensando «¡Oh no!» quédate tranquilo porque este tipo de préstamos no es tan terrible, y no todos los préstamos rápidos tienen intereses por las nubes. Efectivamente, tenemos préstamos rápidos cuales ventajas contrapesan la tasa de interés.
Cuando solicitas este tipo de préstamos no tienes que explicar la intención del préstamo ni necesitas prestar garantía de él. Además, recibirás el dinero en poco tiempo después de has rellenado la solicitud en línea.
Préstamos sin interés
Puede ser un poco difícil encontrar un préstamo sin interés, sin embargo, no es imposible lograrlo. A veces unos de los prestamistas tienen ofertas que se dirigen a nuevos clientes, y un tipo de oferta podría ser un préstamo sin interés. Un objetivo de estas ofertas es tanto despertar la atención de la marca y los productos de la entidad como tener nuevos clientes, ya que nuevos clientes significa operaciones aumentadas para el negocio. Generalmente, los préstamos sin interés son de cantidad menor y es común que el prestamista realiza una evaluación de crédito antes de aprobar tu solicitud del préstamo.
De esta manera, es posible contratar un préstamo sin interés y tienes que tener esta posibilidad en mente cuando estás pediendo ofertas de tu primer préstamo. Dicho en otras palabras, sea posible tener un préstamo gratuito si tu evaluación de crédito es buena y si, por lo general, tu economía personal está sana.
Presta dinero sin interés por hasta 30 días
Si necesitas dinero en un instante y si estás seguro que puedes devolverlo cuando recibes tu próximo sueldo, puedas aprovechar de un préstamo sin interés. Se trata de un préstamo personal, también llamado préstamo de consumo, de plazo de amortización menor que los préstamos personales con interés, y puedes gastar este dinero como tú quieras, sea por gastos imprevistos o una viaje última hora.
Puedes solicitar un préstamo sin interés por hasta 30 días con Ferratum Money y Wandoo. Si solicitarás un préstamo de AndaCrédito tu primer préstamo es gratis también.
¡Ya no solamente es un sueño! Es posible contratar un préstamo sin interés si encuentres las ofertas de préstamos correctas. De esta manera puedes bajar los gastos, solicitar cantidades mayores y hacer reales todos tus sueños.
Presta dinero con interés bajo – ¿qué factores tienen un papel?
No es fácil calcular el interés de un préstamo, porque hay varios factores que juegan un papel de este problema de cálculo. Aquí te traemos algunos de los factores que influyen al precio de un préstamo:
- Tu economía personal
- La política económica global
- El tipo de préstamo
Evaluación de crédito
Cuando has decidido solicitar un préstamo rápido online, lo primero que haga un prestamista es realizar una evaluación de crédito para saber si puedes devolver la cantidad que quieres prestar al tiempo, y si la evaluación de crédito tiene resultado bueno será más fácil para ti prestar dinero. Durante los últimos años ha sido más fácil prestar dinero online, y cuando los prestamistas evalúan tu economía personal estos son algunos de los factores que tienen en consideración:
- Tu importe disponible
- Tu capacidad de pago / tu solvencia
- Tus bienes
- Tus préstamos ya contratados
Especialmente tu importe disponible juega un papel importante en cuanto a la evaluación de crédito, porque esto implica tu capacidad de pagar a plazos el préstamo. Puedes controlar tu importe disponible ti mismo por medio de un presupuesto. Usando un presupuesto tendrás una idea general de tus ingresos y gastos, y cuando los deduces uno al otro el resultado será tu importe disponible del mes.
Reestructuración de tus préstamos
Una vez que has hecho tu presupuesto puedes tener idea de qué parte de tu economía pueda ser mejorada. Cuando quieres controlar tu economía un buen punto de partida sería reestructuración de tus préstamos. Mucha gente tiene más préstamos que le da cuenta y esto puede conllevar intereses altos. La reestructuración de préstamos puede llevarse a cabo de varias maneras, por ejemplo, puedes renegociar el interés de tus prestamos con los prestamistas o puedes reunificar todos tus préstamos con un sólo préstamista.
Es importante que eliges el correcto tipo de préstamo si te gustaría un préstamo barato. Es decir, si quieres un préstamo barato será buena idea evitar los préstamos rápidos, porque, a menudo, este tipo de préstamos tienen intereses elevados en comparación con otros prestamos, sin embargo, es fácil ser aprobado de un préstamo rápido. Otros tipos de préstamos son préstamos personales y préstamos hipotecarios. Es común que el tipo de préstamo más barato son las hipotecas, pero tienes que tener en mente que este tipo de préstamo están reservados a la compra de casas u otros inmuebles.
Contrata un préstamo sin prestar garantía
Cuando se está en vísperas de solicitar su primer préstamo, el primer pensamiento probablemente sería ir al banco para ser aprobado de un préstamo. Y esto está bien, pero lejos de todo el mundo será aprobado, aunque es la manera más barata de contratar un préstamo. El problema es que, probablemente, necesitas prestar garantía del préstamo, y si no puedes, no puedas contratar el dinero. Por lo tanto, podría ser necesario que se tiene conocimiento del concepto de préstamos no garantizados.
Cuando se trata de préstamos no garantizados, frecuentemente, se trata de cantidades menores que puedes contratar en un instante. No hay muchos requisitos en relación con este tipo de préstamo, es decir, no tienes que prestar garantía usando tu coche ni tu casa, y esta es una manera popular de prestar dinero si se hace falta de él ahora mismo. Sin embargo, el interés de los préstamos no garantizados tienden a ser elevado, dado que el prestamista no tiene ninguna forma de garantía de que puedes devolver la cantidad que has prestado.
Si eliges este tipo de préstamo sea posible que tendrás que prestar documentación de que tus ingresos son estables y fuertes, porque esto indica que estás capaz de cumplir las cuotas mensuales. Los prestamos no garantizados son buena manera de conseguir dinero rápido, sin embargo si tienes la posibilidad de contratar otro préstamo prestando garantía esto sería mejor, porque es muy probable que el coste del préstamo será menor.
Préstamos personales no garantizados
Si solicitas un préstamo personal no garantizado no tienes que contar cómo vas a gastar el dinero, sino es asunto tuyo, y recibirás respuesta rápida de tu solicitud. Aunque hay varias ventajas de un préstamo personal no garantizado, tienes que estar atento del precio del préstamo porque el interés pueda ser mayor que él de otros préstamos. Te recomendamos estar atento al interés del préstamo, porque sería fatigoso contratar un préstamo si no puedes devolverlo.
Préstamos no garantizados online
Puedes solicitar por un préstamo no garantizado de manera fácil y sencillo online. Solamente necesitas rellenar una solicitud en la página web del prestamista y tendrás respuesta después de poco tiempo, es decir, ya no tienes que presentarte en tu banco, ya que puedes hacer banca desde tu propio hogar. Lo primer que tienes que hacer en cuanto a solicitar un préstamo online es investigar las ofertas del mercado, y puedes hacer esto fácilmente usando nuestra lista de comparación en la parte superior de esta página web.
Te recomendamos solicitar por más de un préstamo para que obtendrás la oferta más apta para ti y tu situación financiera. El proceso de encontrar el préstamo no garantizado online adecuado para tus necesidades incluye la comparación de varias ofertas de varios prestamistas. De esta manera te aseguras tanto las mejores condiciones como el mejor precio del préstamo, aunque lo contratas online sin prestar garantía por él.
Dicho en otras palabras, el proceso de la solicitud de tu próximo préstamo se ve así:
- Solicita por varios préstamos
- Espera la aprobación de tus solicitudes
- Compara los préstamos y elige él que está más apto para ti
- Firma el contrato de préstamo y recibe el dinero en poco tiempo
Si gastas unos 30 minutos para encontrar el mejor préstamos, puedas ahorrar dinero a la larga, ya que evitarás los intereses elevados que frecuentemente hay en relación con este tipo de préstamo. Asegura tu economía personal y deja los prestamistas luchar por tu solicitud, porque es así que lograrás el precio mejor de tu préstamo. ¡No elige el préstamo al que estás aprobado primero, sino elige el más barato!
diferentes tipos de préstamos
Existen varios tipos de préstamos y puede ser difícil saber qué tipo sea más apto a precisamente tu situación financiera. La selección del mercado de préstamos es amplia, por lo tanto, es buena idea investigar lo más posible antes de solicitar un préstamo. Usando los servicios de House of Banks puedes comparar varios tipos de préstamos tales como préstamos personales, minicréditos, préstamos rápidos y préstamos hipotecarios. La comparación de los préstamos se basa en algunos factores clave, por ejemplo, la Tasa Anual Equivalente (TAE), el importe y si el prestamista acepta ASNEF o no. Aquí abajo puedes leer un poco sobre algunos de los préstamos más comunes.
- Minicréditos – Este tipo de préstamo se trata de, como indica el nombre, préstamos de importe bajo. El proceso de solicitar un minicrédito es muy rápido, porque no necesitas prestar garantía del préstamo ni tampoco es la cantidad que puedes prestar tan grande. Además de esto, tendrás que devolver la cantidad prestada en corto plazo, porque no se trata de tanto dinero. Este tipo de préstamo pueda ser la solución correcta para ti si necesitas dinero en un instante.
- Préstamos rápidos – Durante los últimos años los préstamos rápidos se han hecho muy populares, sobre todo, después de la crisis financiera que afectaba, y siguen afectando, a toda Europa. Como es el caso de los minicréditos, los préstamos rápidos te deja solicitar y tener dinero en un instante. Los préstamos rápidos son unos de los préstamos más caros del mercado, sin embargo este tipo de préstamo puede ser la solución correcta para ti si estás seguro que puedes devolver la cantidad total cuando recibes tu próximo sueldo.
- Préstamos hipotecarios – Cuando se trata de los préstamos hipotecarios, también llamado hipotecas, tienes que prestar garantía por el préstamo. A menudo, el importe de las hipotecas es reservado para la compra de una casa u otra inmueble, es decir, no puedes elegir libremente cómo quieres gastar este dinero. El plazo de amortización de una hipoteca es 20-30 años, y una de las ventajas de una hipoteca es el interés bajo. Puedes elegir entre hipotecas con tasa fija o variable, es decir, tienes que elegir si te gustaría tener interés fijo o interés que varía según el mercado.
- Préstamos con ASNEF – Si estás registrado en un archivo de morosidad como ASNEF, RAI, Equifax u otro, no puedes estar seguro de que serás aprobado cuando solicites un préstamo, sin embargo, existen prestamistas que acepta solicitantes que tienen morosidad. Si estás en un fichero así es muy importante estar atento del interés del préstamo, ya que este tiende que ser elevado en comparación con el de otros préstamos.
Buenos consejos para contratar el mejor préstamo
Cuando te has decidido contratar un préstamo es importante que piensaslo bien antes rellenar la solicitud, ya que los préstamos online son muy fáciles conseguir, pero al mismo tiempo puedan ser muy caros si no estás cuidadoso. Por lo tanto, hemos creado unos buenos consejos para ti aquí en houseofbanks.es, para que estás preparado para contratar tu préstamo.
Encuentra los préstamos más baratos
Tienes varias posibilidades de ganar un préstamo barato si estás dispuesto a cambiar tu proceso de solicitar y/o tu solicitud.
- El plazo de devolución – Puedes hacer un convenio con el prestamista de prorrogar el plazo de devolución del préstamo, para que no necesitas pagar tanto dinero cada mes. El préstamo no será más barato, sin embargo vas a tener más fondos disponibles cada mes. Esto pueda ser buena solución si no ganas tanto dinero, porque de esta manera puedes cumplir con las cuotas mensuales del préstamo y no vas a recibir cartas de reclamación que tienden a ser caras.
- Coopositor – Si estás casado o si estás viviendo junto con tu pareja sería buena idea si los dos firman la solicitud del préstamo, ya que podéis prestar más garantía del préstamo. Si ambas personas firman la solicitud, sea posible que el prestamista está dispuesto a ofrecer disminuir el interés del préstamo, porque tú y tu coopositor prestan más garantía. Además, los dos tenéis que cumplir las cuotas mensuales juntos, y esto será más fácil que si estuviste sólo.
- Reunificación de tus préstamos – Si tienes múltiples préstamo siempre es buena idea unificarlos, porque si los reunificas, puedes ahorrar dinero y hacer más fuerte y estable tu economía. Una de las ventajas de una reunificación de tus préstamos es que muchos prestamistas ofrecen intereses bajos si el importe del préstamo está mayor, y viceversa si el importe está menor. Una reunificación así también pueda tener influencia positiva en una evaluación de crédito si necesitas contratar otro préstamo en el futuro.
Toma el control de tu economía
El primer pregunta que tienes que preguntarte a ti mismo es ¿cuánto puedes prestar? Es decir, cuánto te deja tu economía devolver cada mes, porque si no puedes cumplir con las cuotas mensuales, no puedes contratar el préstamo. Nunca es buena idea solicitar por más que necesitas, ya que cuanto más prestas, más dinero tienes que devolver. Sino sea buena idea decidirte a una cantidad máxima que dejes a ti mismo prestar para que no contratarás un préstamo que no puedes devolver a tiempo. En vez de contratar un préstamo que no puedes devolver, sería mejor solicitar una tarjeta de crédito, si no estás seguro que puedes hacer frente a las facturas imprevistas en el futuro. Tener una tarjeta de crédito será mejor que contratar un préstamo rápido caro.
Aquí te traemos una lista de cosas de hacer si necesitas dinero en un instante:
- Disminuye tus gastos – Puedes salir menos a bares caros por los fines de semana, puedes entrenar en la naturaleza o en el espacio urbano en vez de gastar dinero en un gimnasio o puedes reducir tus gastos de subscripciones (p. ej. puedes compartir el subscripción de Netflix con un amigo o un familiar).
- Haz economías – Siempre es buena idea tener ahorros para hacer frente a gastos imprevistos o si tendrás oportunidad de hacer algo nuevo que siempre has estado soñando con hacer.
- Planifica tus compras – Haz una lista de compras antes que sales hacia la tienda. Además, sería buena idea investigar las ofertas de artículos de consumo corrientes y dejar de hacer compras impulsivas.
- Presta dinero de tu familia – Si tu situación está grave y realmente necesitas prestar dinero y no tienes tiempo de esperar, puedes preguntar a tus familiares si uno de ellos le gustaría prestarte la cantidad que necesitas. Frecuentemente, los préstamos hechos con familiares son sin intereses.
- Ten trabajo adicional – Si tienes tiempo y energía excedente puedes obtener más de un puesto de trabajo, y esto sería bueno suplemento al sueldo tuyo. Con un puesto de trabajo adicional, y de esta manera un ingreso adicional, tendrás más fondos disponibles cada mes que puedes gastar como tú quieras.
¿Estás registrado en un fichero de morosidad?
Si esto es el caso, puede ser difícil ser aprobado por otros préstamos, porque no has cumplido con las cuotas mensuales un préstamo anterior o porque, de un modo u otro, no has devuelto la cantidad total al prestamista. Si estás registrado en un fichero de morosidad no recomendamos que solicites más préstamos, sino puedes poner en contacto con iMorosity que puede ayudarte salir del fichero. Sin embargo, estamos colaborando con algunos prestamistas que aceptan solicitantes que están registrados en un fichero de morosidad.
¿Cuánto cuesta un préstamo?
Los costes de un préstamo depende tanto del estado de tu economía como del tipo de préstamo que eliges. Generalmente, el coste de un préstamo depende de tu economía personal y algunos variables tales como la TAE y diversos tipos de comisiones. El precio de un préstamo personal depende tanto del importe que prestas como del plazo de amortización y el tipo de interés que te ofrece el prestamista.
A menudo, sea más fácil saber el precio de un préstamo comparando las ofertas que has recibido de los prestamistas una al otro. El precio de un préstamo puede variar bastante dependiendo de tu situación financiera, por lo tanto, te recomendamos que solicite más de un préstamo a la vez y, después, elegir la oferta de préstamo más barata o la que se adapta mejor a tus necesidades.
¿Qué es la TAE?
TAE es la abreviación de la Tasa Anual Equivalente y está representado por un número porcentual cubriendo todos los costes de un préstamo, y funciona como una herramienta para comparar los préstamos. Se calcula la TAE mediante una formula matemática, dispuesta según la normativa del Banco de España. Esta formula incluye el tipo de interés, la comisión de apertura y el número de años que llevará el préstamo. Las entidades financieras están obligadas por el Banco de España informar a sus clientes de la TAE de sus préstamos, para que puedan tener una referencia del coste real del préstamo.
La TAE no es lo mismo del TIN que es el Tipo de Interés Nominal, que es el porcentaje fijo que se pacta como concepto de pago del dinero prestado, es decir, el TIN es lo que pagas al prestamista cada mes.
Alternativas de contratar un préstamo
Si necesitas dinero lo más fácil sería contratar un préstamo online, sin embargo ¿sea la mejor solución? Tienes que considerar bien si un préstamo solucionará tu situación o solamente retrasa el problema. Un préstamo online puede ser vinculado con costes elevados, entonces tienes que estar seguro que puedes devolver toda la cantidad prestada, de lo contrario corres el riesgo de ser endeudado. Por lo tanto, si existe la oportunidad de evitar solicitar y contratar un préstamo esto siempre sea la solución mejor.
Si tienes la posibilidad de hacer economías seria buena idea, porque siempre está bien tener ahorros para hacer frente a gastos imprevistos. Tus ahorros no tienen que ser muy grandes, ya que los ahorros más pequeños también pueden ayudarte a tomar la delantera a tus facturas. Si tienes ahorros tendrás más fondos disponibles cada mes y funciona como un empujón económico, y puedes discutir sobre un interés mejor con la entidad bancaria. Es así porque el riesgo económico que corre el prestamista cuando te presta un importe se disminuye cuando tienes ahorros, porque esto indica tanto que estas en control de tu economía como que puedes estar al día de las cuotas mensuales del préstamo. Dicho en otras palabras, tus ahorros puedes ser garantía de cualquier préstamo que te gustaría contratar.
De todo modo, la mejor alternativa de contratar un préstamo es preguntar a tus familiares si uno de ellos le gustaría prestarte el importe que necesitas. No te avergüences de no tener fondos disponibles, porque esto puede ocurrir incluso hasta las mejores personas, de hecho, es mejor buscar ayuda de tus queridos, ya que de esta manera no corres el riesgo de ser endeudado. Por el contrario, puede ser un poco embarazoso pedir un préstamo de tu familia si ya estés endeudando, y, de todo modo, nunca es agradable deber dinero a alguien.
Por último, me siento obligado preguntarte: ¿realmente necesitas el préstamo? La próxima vez que estás considerando una compra, necesitas preguntarte a ti mismo si realmente necesitas esta compra. ¿Necesitas nuevos zapatos cuando ya tienes tres pares casi no usados en tu ropero?
¿Por qué es tan difícil decir no a las tentaciones? Las razones pueden ser varias, pero puede ser buena idea hablar con alguien sobre esto, porque no es saludable por ti si no puedes decir no a las compras impulsivas y no necesarias. Las consecuencias pueden ser graves y corre el riesgo de endeudarse tanto que no puede recuperar el control de sus finanzas.