Cómo mejorar tu economía en el año nuevo - House of Banks

Cómo mejorar tu economía en el año nuevo

La entrada de blog de la semana pasada se trató de cómo ahorra dinero durante el mes de diciembre y, especialmente, durante los días festivos de la Navidad, y esta semana te contaré algunos consejos de cómo puedes mejorar tu economía particular en el año nuevo 😊 🎆

Esta temporada puede ser muy difícil para tu economía, incluso si has seguido uno o más de los consejos sobre cómo ahorrar dinero en diciembre, por lo tanto, sería una buena idea tratar de mejorar tus finanzas a partir del año nuevo.

En lo siguiente te traigo algunos consejos de cómo balancear tu economía tanto a corto plazo como a la larga.

Consejos para mejorar tu economía a corto plazo

Los siguientes consejos puedan mejorar tu situación financiera a corto plazo, sin embargo, te recomiendo pensar a la larga también para estabilizar todo.

🥫 Come lo que ya tienes en la cocina

Uno de los consejos mejores de ahorrar dinero y balancear su economía es simplemente comer lo que ya tienes en el refrigerador, en el congelador y el las despensas. Puedes ahorrar bastante, ya que la mayoría de la gente siempre tiene comida de conservas y/o algo en el congelador que se puede comer, pero que se siempre olvida.

Quizá los platos no serán tan especiales todo el tiempo, pero vas a disminuir el desperdicio de alimentos mientras que ahorras dinero, ¿a quién no le gusta esto!? 😄

☕ Deja el café para llevar y la comida rápida

A mucha gente le gusta el café para llevar (¡a mi me gusta muchísimo!), empero es un hábito que puede acabar bastante costoso a la larga. Lo mismo se aplica por la comida rápida, por lo tanto, sería mejor llevar contigo tu café en un termo y un sándwich o las sobras de la cena de la noche anterior.

De esta manera puedes ahorrar dinero ya que no vas a comprar café ni comida en la cantina de tu trabajo o tu escuela ni vas a comprarlo en un café en la calle.

🛍️ Evita las compras impulsivas

Si vas a pasear por la ciudad deja tu dinero a casa, tanto tu efectivo como tus tarjeta de crédito o de débito, ya que si no tienes dinero de ninguna forma, no puedes comprar nada.

Otra manera de evitar las compras impulsivas es hacer una lista de la compra para cuando vas de compras, lo difícil es solo comprar lo que tienes en tu lista, sin embargo, si quieres ahorrar dinero es importante solamente comprar las cosas que realmente necesitas, es decir lo que está en tu lista de la compra.

Consejos para mejorar tu economía a la larga

Una vez que tengas una visión general de tu economía utilizando estos consejos a corto plazo, debes comenzar a pensar a largo plazo.

📊 Consulte tu presupuesto y tus gastos del año pasado

Para que puedas tener control de tu economía es necesario saber cuales son tus gastos fijos cada mes, y la manera más fácil hacerlo es crear un presupuesto.

Si ya no has creado un presupuesto sería buena idea poner todos tus gastos de este año (que casi está terminado) en una hoja de cálculo o en una libreta, lo importante es tener visión general de tus gastos. Entre otras cosas los gastos fijos incluyen:

  • Alquiler

  • Seguros

  • Electricidad/luz

  • Agua para el hogar

  • Calor para el hogar

Cuando haces tu presupuesto para en nuevo año es importante controlar los precios de tus gastos fijo, porque cuando el año calendario se cambia a veces los precios se cambian también. El proceso puede tardar bastante, sin embargo, ¡vale la pena a la larga!

Además, eres tu que defines cuáles gastos son gastos fijos, es decir, puedes añadir o quitar gastos de esta “lista”. Esto significa que si sabes que vas a atender una boda u otro evento así en el próximo año, puedes definir esto como un gasto fijo y apartar dinero para comprar un regalo y para hacer frente a gastos de transporte etcétera. De esta manera no tienes que pagar todo de una vez, sino un poquito cada mes hasta el tiempo del evento.

🙅‍♀️ Aprende decir ‘no’

Durante el proceso de hacer tu presupuesto sería buena idea aprender decir ‘no’ a los gastos que realmente no necesitas. Un ejemplo puede ser si tienes una suscripción a un centro de fitness que ya no usas sería mejor para tu economía cancelarla y en vez ir corriendo en la naturaleza o en la cuidad para hacer ejercicio.

Solamente tu mismo sabrías cuáles de tus gastos están de más y cuáles realmente no necesitas, por lo tanto, es muy importante ser sincero de ti mismo cuando mientras estando haciendo tu presupuesto.

Si tienes un seguro caro puedes solicitar otras ofertas de seguro de otros ofrecedores, o si tienes múltiples préstamos puedes reunificarlos para tener un solo préstamo que posiblemente sería menos costoso en largo plazo.

🖥️ Ten visión general de tus suscripciones de servicios de streaming

En prolongación de lo anterior sería buena idea reconsiderar tus suscripciones de servicios de streaming también.

Mucha gente tiene se suscribe a más de un servicio de streaming tales como Netflix o HBO, empero, se puede ahorrar cuantiosas sumas durante un año reduciendo el número de estos servicios.

Muchos de los servicios de streaming ofrecen la posibilidad de compartir una cuenta con otras personas, entonces esto puede ser una solución si te gustaría seguir viendo telenovelas y películas usando todos tus servicios de streaming. Puedes limitarte a pagar la suscripción de uno de estos servicios y compartirlo con algunos amigos o familiares y en cambio tus amigos o familiares pueden suscribir a otro servicio de streaming y compartirlo contigo. ¡De esta manera ambos tu y tus amigos ahorréis dinero y tenéis acceso a múltiples servicios de streaming al mismo tiempo!

Por lo tanto…

…será posible mejorar el estado de tu economía después del mes de diciembre, la Navidad y el Año Nuevo tanto a corto plazo como a la larga.

Cuando decides mejorar tu economía es importante tener un plan en forma de un presupuesto u otra cosa que puede darte visión general de todos tus gastos. Luego, es importante ser sincero con ti mismo cuando tienes que definir cuáles gastos son necesarios y cuáles no lo son.

Espero que puedes usar estos consejos y ¡que te pases bien durante la Navidad y el Año Nuevo! 🎄

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest