Las cuentas nómina - House of Banks - ¿Cómo hacen dinero los bancos?
Mujer trabajando oficina ordenador

Las cuentas nómina

Las cuentas nómina

¿Porqué ofrecen los bancos ventajas con la condición de que domiciliemos nuestros ingresos?

Son muchos los bancos que ofrecen cuentas nómina, y estas cuentas están caracterizadas por los regalos, descuentos y ventajas que ofrecen. Pero ¿porqué ofrecen los bancos todas estas ventajas con la condición de que domiciliemos nuestros ingresos?
El hecho de domiciliar la nómina es para el banco un ingreso recurrente. Con esos fondos los bancos obtienen rentabilidad, invirtiendo y colocándo en el mercado interbancario.

El dinero en nuestras cuentas

Tener dinero en nuestra cuenta es similar a darle un crédito sin intereses al banco, ya que ellos sacan rentabilidad a nuestro dinero. Por este motivo las cuentas nómina son un producto muy interesante para los bancos.
Entonces, ¿qué tenemos que tener en cuenta al pedir una cuenta nómina? normalmente las cuentas que ofrecen regalos, nos los «cobran» por otro lado si no tenemos cuidado, ya sea con comisiones, condiciones como que debemos mantener parte de nuestros ingresos en la cuenta. Gracias a la gran competición que hay entre bancos por obtener esta fuente de ingresos, algunas entidades ofrecen un enfoque alternativo ofreciendo cuentas sin comisiones ni condiciones.

Para concluir

Las cuentas nómina son productos muy interesantes que debemos considerar tener. Pero hay de decidir si preferimos libertad/liquidez contratando una cuenta sin condiciones de permanencia ni comisiones o preferimos mayores ventajas contratando cuentas con condiciones y comisiones y depósitos, los cuales empleados con planificación pueden reportar beneficios muy interesantes.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest