Gana dinero para gastos menudos haciendo lo que te gustas más - House of Banks
Gana dinero de tu hobby

Gana dinero para gastos menudos haciendo lo que te gustas más

Muchas personas tienen un pasatiempo o un hobby en el que les gusta estar inmersas y cuando están inmersas en este hobby les pasen buenísimo el tiempo. Su hobby puede ser cualquier cosa, ¡solamente la imaginación es el límite! Tanto tejiendo a ganchillo y otros tipos de artesanía como programación de aplicaciones para el teléfono móvil o para un programa del ordenador puede ocupar nuestro tiempo por horas y horas.

Cualesquiera sea tu hobby, probablemente puedes ganar dinero haciendolo, solamente necesites hacerlo de la manera correcta. Quizá te gustaría quedarte con tu hobby como es, y esto está bien, sin embargo, voy a contarte de la posibilidad de desarrollar su hobby hacia un pequeño negocio.

En esta entrada de blog vamos a poner énfasis en tres maneras de volver tu hobby hacia un pequeño negocio para que puedas ganar un poquito extra. Para lograr esto, se tiene que vincular su hobby a un mercado ya existente, sea grande o pequeño.

Entonces, si te gustaría ganar un poquito haciendo lo que te gustas más, ¡sigue leyendo!

Programación, ordenadores y tecnología de la informática – hay un montón de posibilidades

Si tu interés tiene algo que ver con la tecnología de la informática y la programación, existe la posibilidad de ganar dinero en tu tiempo libre. Si tienes experiencia y si lo haces bien la programación, puedes convertir este hobby en un trabajo a jornada completa.

Si estás pasando tu tiempo libre aprendiendo programación y si te vuelves bueno, existe la posibilidad de que algún empleador le gustaría nombrarte programador, u otro puesto, en su compañía a base de las competencias que te has aprendido ti mismo a casa.

Si te gusta quedarte con la programación como un hobby puedes realizar proyectos que son un poco más grandes para que alguien le gustaría comprar tu idea o tu solución digital.

Una posibilidad es programar un app para teléfonos inteligentes y si encuentres un agujero del mercado, es decir si produzcas un app que la gente hace falta, puedes ganar mucho dinero. No tienes que reinventar la rueda, sino necesitas predecir qué le hace falta la gente. Un ejemplo es el juego para móviles que se llama Flappy Bird que era un app muy simple que salió ganar grandes cantidades de dinero.

Si te gustaría producir juegos así, puedas tener un estudio de juegos digitales y puedes ser creativo creando un nombre de este estudio, ¡sólo la fantasía es el límite! En Google Play y App Store se puede encontrar nombres tales como Beastsolo245 y The Voxel Agents entre otros.

Todos tipos de artesanía

Si hagas algún tipo de artesanía puedes ganar un poco extra también. Unos ejemplos de tipos de artesanía populares son el tejer, el tejer a ganchillo y el coser. Cuando algo es moderno, como es el caso de este tipo de manualidades, se puede convertirlo fácilmente en una pequeño negocio.

Si has hecho más cosas de las que puedes depositar en tu hogar y si ya has regalado tus obras a tu familia y a tus amigos, puedes considerar vender lo que has hecho. De esta manera, puedes continuar con tu pasatiempo y, al mismo tiempo, ahorrarás espacio en tu hogar y ganarás un poco de dinero extra.

Puedes vender tus cosas de diferentes maneras. Un ejemplo es poner una lista mostrando lo que quieres vender en el supermercado local o en otra tienda ubicada en tu comunidad. Otra manera puede ser crear una página web que funciona como un catálogo de lo que quieres vender y, además de esto, la página web puede funcionar como una tienda web también. Cualesquiera sea la manera de vender que eliges, no abarcas más de lo que puedes apretar, porque debes estar al día de las ordenes sin volverte estresado, ¡porque todavía es tu hobby!

Alquila ti mismo

Si una de tus características es que no puedes quedarte tranquilo y si siempre tienes que estar ocupado de algo, puedes aprovechar esto y ganar algo extra y arrendar ti mismo para ayudar a otra gente. Puedes ofrecer tu mano de obra a personas privadas, es decir puedes ayudar a tus familiares o a tus amigos (o a amigos de tus familiares) a cambio de pago en tu tiempo libre.

Tareas comunes pueden ser jardinería, carpintería, tareas de mudanza etcétera. Este tipo de tareas son una buena manera de mover tu cuerpo y hacer ejercicio y, al mismo tiempo, tus familiares i amigos te pueden pagar por tus esfuerzos.

Una economía fuerte te da mejores opciones

Si ganas un poco haciendo tu hobby, también estás mejorando tu economía. Cae de su peso que cuando ganas más dinero, tu economía personal está mejor y cada vez más fuerte, y esto puede ser una ventaja cuando quiere contratar un préstamo, porque los prestamistas realizan una evaluación de crédito para decidir que contrato de préstamo pueden ofrecerte.

Cuando tienes control de tu propia economía y cuando cumples con la parte del acuerdo del préstamo que te corresponde vas a tener más fuerza económica la próxima vez que decides solicitar un préstamo. Es decir, en el futuro puedas lograr mejores condiciones de un préstamo como, por ejemplo, intereses bajos, porque has señalado anteriormente que los prestamistas pueden confiar en ti y que estás capaz económicamente de cumplir con las cuotas mensuales de un préstamo.

Cuando estás cumpliendo con la parte del acuerdo que te corresponde, estás mejorando tu evaluación de crédito y tu hobby puede contribuir a esto también, si lo conviertes en un pequeño negocio.

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest