Evita ser víctima de estafa de tarjetas de crédito - House of Banks
Usuario de un cajero automático usando su tarjeta de crédito

Evita ser víctima de estafa de tarjetas de crédito

¿Alguna vez has escuchado de estafadores engañando a gente que no sospechaba nada? Estafa de tarjetas de crédito no es tan común, sin embargo, está ocurriendo de tiempo en tiempo. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, el fraude en relación con tarjetas de crédito solamente suponen una tasa de un 0,021% sobre el número total de operaciones de tarjetas de crédito. Dicho con otras palabras, esta manera de pago es muy segura.

Aquí puedes leer más sobre el tema de fraude en cuanto a tarjetas de crédito.

¿Cómo puede un estafador efectuar su acto?

Podría haber tantas formas de llevar a cabo este tipo de fraude como existen estafadores, ya que la tecnología está cada vez más desarrollada.

Un ejemplo podría ser efectuada en relación con los cajeros automáticos, y hay poca verosimilitudes de que los usuarios del cajero automático en cuestión se dan cuenta de lo que está pasando. El estafador puede colocar un mecanismo en el cajero automático donde los usuarios insertan sus tarjetas de crédito para que este dispositivo puede almacenar la información de cada una de las tarjeta de crédito. Mientras que el mecanismo está sacando copias de la información de las tarjetas de crédito, el estafador se ubica en la cercanía del cajero automático tratando comprobar el código PIN. Si haya una cámara extraña cerca del cajero automático, también podría ser un indicador que algo sospechoso está ocurriendo. Luego, cuando el estafador tiene tanto la información de la tarjeta de crédito como el código PIN este puede hacer compras usando el dinero de otra gente. Por lo tanto es importante controlar los gastos de tu tarjeta de crédito frecuentemente para que te da cuenta si algo parece raro.

Si un cajero automático parece anormal y si piensas que algo está sospechoso, no deberías utilizarlo para cobrar tu dinero, sino debes ponerte en contacto con el banco que posee el cajero automático en cuestión, y muchas veces hay un número de teléfono que se puede llamar. Si has tenido mala suerte y te da cuenta que alguien ha abusado tu tarjeta de crédito es importante que te pones en contacto con tu banco para que ellos pueden ayudarte.

Reglas de oro contra fraude de tarjetas de crédito

Como mencionado antes hay varias maneras de estafar cuando se trata de las tarjetas de crédito, sea en lo físico como el ejemplo arriba o sea por internet. Sin embargo, puedes prevenir contra un fraude de tu tarjeta de crédito, solamente tienes que recordar estas reglas de oro que te traigo aquí 😊

  • Cuando estás usando un cajero automático siempre protege el teclado mientras marcas tu código PIN, de esta manera un estafador no puede almacena tu código PIN y por lo tanto no puede usar tu dinero.

  • Nunca cuenta tu código PIN a otra gente y debes custodiar el código PIN y la tarjeta de crédito separado de uno al otro. Lo mejor será si puedas recordar tu código PIN de memoria y mete en cartera tu tarjeta de crédito.

  • Si un cajero automático se queda con tu tarjeta de crédito tienes que ponerte en contacto con el banco por dos razones: Primero, porque algo ilegal podría estar ocurriendo y, luego, para que puedes recoger tu tarjeta de crédito.

  • Cuando estás haciendo una compra en línea, asegúrate que la dirección de la página web comience con ‘http://‘. Esto constituye un protocolo de comunicación para la transferencia segura de datos.

Después de has leído esta entrada de blog deberías recordar que esta forma de pago todavía es una de las más seguras. Además de esto, los consumidores están protegidos por la Ley de Servicios de Pago que limita la responsabilidad del titular. Puedes leer más en la página web de la OCU.

Si quieres tomar parte en la manera de pago más segura puedes solicitar por una tarjeta de crédito aquí 😊

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest