Obtenga una visión general de los diferentes tipos de préstamos - House of Banks

Obtenga una visión general de los diferentes tipos de préstamos

Si has recorrido el internet en busca de un préstamo online ya sabes que el mercado financiero está lleno de diferentes tipos de préstamos, si ya no has hacho esto voy a contarte que el mercado de préstamos online parece una jungla.

Sin embargo, se puede clasificar todos los préstamos en categorías para mejorar su visión general de ellos y para hacer la decisión de qué préstamo sea el más adecuado para ti un poco más fácil. He hecho precisamente esto, he hecho una reseña de diferentes préstamos para hacer la comparación más fácil para ti 😊

Tipos de préstamos representados en esta reseña

  • Préstamos personales

    • Préstamos rápidos

    • Minicréditos

  • Préstamos de auto

  • Hipotecas

  • Préstamos con ASNEF

Préstamos personales – para lo que quieras comprar

Este tipo de préstamo también se llama préstamos de consumo, porque eso es precisamente lo que es. El dinero que puedes prestar usando un préstamo así es para cubrir tu consumo de cualquier producto que te guste.

Los préstamos de esta categoría son préstamos que puedes gastar como quieras, es decir, no tienes que contar a nadie cómo te gustaría gastar el dinero que prestes – es enteramente decisión tuya.

Los costos de un préstamo personal tienden a ser altos en comparación con los de otros tipos de préstamos porque el prestatario no proporciona ninguna garantía de préstamo al prestamista. Te contaré más sobre el tema de proporcionar garantía de un préstamo más tardes en esta entrada de blog.

Se puede subdividir el tema de préstamos personales en subcategorías tales como préstamos rápidos y minicréditos.

Hecha un vistazo a nuestra lista de comparación de préstamos personales.

Préstamos rápidos – para cuando necesitas un empujón económico inmediatamente

Casi todo el mundo tiene una opinión sobre los préstamos rápidos, y esto está bien. Unas de las características de préstamos rápidos son:

  • Evaluación bastante rápida de tu solicitud de préstamo

  • Asistencia rápida a tu solicitud

  • Desembolso rápido

Si el prestamista te aprueba el préstamo, no pasará mucho tiempo hasta que tengas el dinero en tu cuenta bancaria y puedas gastarlo de la forma que desees.

Uno pensaría que todo el mundo sería aprobado a un préstamo rápido, porque es el mensaje que muestran los medios de comunicación. Se lo describe así, como parte de una estrategia de comercialización para que nos hagan solicitar y contratar más préstamos, porque es el sustento de los prestamistas. El marketing de los préstamos no se diferencia de ninguna manera del marketing de cualquier otro producto.

Sin embargo, no es así, no se aprueban todo el mundo a un préstamo, ni tampoco cuando se trata de los préstamos rápidos. Cada vez que solicitas un préstamo de cualquier tipo, el prestamista realizará una evaluación crediticia de tu economía para evaluar el riesgo que está tomando, es decir, el prestamista debe evaluar si cree que puedes devolver el préstamo o no.

Hecha un vistazo a nuestra lista de comparación de préstamos rápidos.

Minicréditos – para las compras menores

Los minicréditos son un tipo de préstamo personal y también pueden ser préstamos rápidos, empero lo que está caracterizando un minicrédito es el tamaño del importe del préstamo, ya que el importe de este tipo de crédito es bastante chico.

No existe un límite del tamaño del importe que separa los minicréditos de los demás préstamos, sin embargo, no se puede hablar de un minicrédito si estás prestando el dinero para amueblar tu hogar o comprar un coche o algo así.

Se puede hablar sobre un mini préstamo si deseas comprar un par de pantalones a la venta, y necesitas contratar un préstamo para comprarlos antes de perder la oferta. Luego, puedes devolver lo prestado cuando recibirás tu próximo sueldo.

Préstamos de auto – para cuando estás comprando un coche

Si estás pensando comprar un coche, puedes aprovechar las ventajas de un préstamo de auto.

Como mencionado antes, se podrá tener condiciones favorables si se proporciona garantía del préstamo, y puedes hacer precisamente esto usando un préstamo de auto.

Si decides contratar un préstamo de auto, puedes proporcionar el coche que compras como garantía del préstamo, es decir, si no cumples con los pagos mensuales del préstamo, el prestamista pueda demandar que vendes el coche para devolver el dinero que has prestado.

Contratando un préstamo personal puedes gastar el dinero como quieras, sin embargo, no es así contratando un préstamo de auto, ya que el importe de este tipo de préstamo ya está predeterminado a ser usado para comprar un coche.

Hipotecas – para cuando te gustaría ser dueños de tu propio hogar

Si estás soñando con ser el dueños de tu propio hogar, puede ser buena idea considerar contratar una hipoteca, ya que las condiciones son favorables en comparación con las de préstamos personales, porque contratando una hipoteca proporcionarás tu hogar como garantía del préstamo.

Además, la mayoría de la gente no tiene la cantidad total para una casa o un apartamento en su cuenta bancaria, por lo tanto sería necesario prestar el dinero.

Empero, antes de contratar una hipoteca se tiene que tener en mente que el plazo de amortización dura mucho tiempo, frecuentemente, hasta uno 30 años, por lo tanto, tienes que estar seguro que tu economía puede sostener el peso de un préstamo así por tanto tiempo.

Unificación de varios préstamos – para tener visión general de su economía

Si ha sido necesario para ti prestar dinero más de una vez es probable que estás pagando más de un prestamista, y esto puede acabar bastante costoso a causa de las tasas de los préstamos.

Si esto es el caso, puedas considerar unificar tus préstamos, es decir, contratar otro préstamo cuyo importe es el total de los demás préstamos para devolver lo que debes a los diferentes prestamistas. De esta manera solamente tendrás un solo préstamo y, seguramente, vas a ahorrar dinero a la larga, ya que solamente tienes que pagar tarifas y tasas a uno solo prestamista.

Préstamos con ASNEF – para emergencias

Si ya estás registrado en un fichero de morosidad como ASNEF o RAI, no te recomendamos que solicites otro préstamo, pero sería mejor centrarte en el proceso de dejar dicho fichero. Puede parecer un proceso inmenso, por lo tanto puedes poner en contacto con iMorosity, que puede ayudarte tener visión general y salir del fichero.

Sin embargo, a veces ocurre algún gasto imprevisto al que se tiene que hacer frente, por ejemplo, si se rompe tu coche y tienes que contratar un préstamo para hacer frente a la factura del mecánico. Existen algunos prestamistas que aceptan a gente que está en un fichero de morosidad, empero, tienes que tener en mente que es muy probable que préstamos así acaben bastante costosos.

Si te gustaría saber más sobre qué significa estar metido a un fichero de morosidad tenemos una entrada de blog sobre este tema también, para leerla hagas click aquí 👈.

Hecha un vistazo a nuestra lista de comparación de préstamos con ASNEF.

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest