Cuentas personales, ¿Porqué son interesantes? - House of Banks
Persona sobre fondo amarillo

Cuentas personales, ¿Porqué son interesantes?

Cuentas personales, ¿Porqué son interesantes?

Analizamos los aspectos más interesantes de las cuentas personales.

Como ya vimos en “los tipos de cuentas personales”  podemos encontrar entre la oferta de los bancos varias posibilidades an lo que a cuentas personales se refiere, desde las cuentas de ahorro y nómina hasta las cuentas corrientes.
Como siempre, lo más importante a la hora de encontrar el producto financiero que mejor se ajuste a nuestras necesidades, debemos conocer cuales son nuestras necesidades y nuestra capacidad económica. Hoy analizaremos qué aspectos nos pueden resultar interesantes de cada tipo de cuenta según nuestras necesidades específicas.

Cuentas personales

Podemos categorizar este tipo de cuentas en tres grupos: Cuentas corrientes, cuentas ahorro y cuentas nómina.
Como ya hemos discutido en el blog, hay situaciones en las cuales es interesante contar con distintas cuentas para distintas finalidades. Hoy vamos a entrar más en detalle en los aspectos más interesantes de cada tipo de cuenta.

Cuentas corrientes

Son las cuentas «normales» son cuentas que permiten domiciliar una nómina, asociar tarjetas, realizar transferencias, hacer ingresos y reintegros o domiciliar recibos, entre las operaciones más frecuentes. Las cuentas corrientes no suelen ofrecer ningún tipo de rentabilidad.
¿Y qué características interesantes pueden ofrecer? Algunos bancos están cambiando la manera en la que operan y están empezando a ofrecer productos muy interesantes en productos tan básicos como las cuentas corrientes (“Nuevas cuentas, nuevas direcciones”). Aparte de estas nuevas cuentas, lo más interesante a la hora de buscar una cuenta corriente es buscar que esta no tenga comisiones y que ofrezca tarjetas gratuitas (al menos la de débito) si viajamos, nos interesa mirar también las tasas de cambio y las comisiones por extraer efectivo en el extranjero. 
Si quieres conocer qué cuentas corrientes recomendamos puedes leer el post en el que lo discutimos.

Cuentas ahorro o remuneradas

Estas cuentas ofrecen remuneración por nuestros ahorros (fondos), se parecen a los depósitos con la diferencia de que nos permiten la libre disposición de nuestros fondos (“rentabilidad vs Libertad”)
Este tipo de cuentas suelen ofrecer intereses menores que los depósitos, ya que nos permiten disponer de nuestros fondos cuando los necesitamos. Aun así entre sus características interesantes encontramos no solo los intereses mensuales que nos reportarán sino también ofertas de bienvenida que suelen ser suculentas con intereses altos y también podemos encontrar descuentos en establecimientos y productos que pueden resultar interesantes si planificamos y los tenemos en mente.
Si deseas conocer que cuentas ahorro recomendamos y más información sobre este tipo de cuenta lee este post (“Cuentas Ahorro”)

Cuentas nómina

Este tipo de cuentas nos ofrecen ventajas si decidimos llevar nuestros ingresos mensualmente. Son un producto muy interesante si contamos con un flujo mensual constante de ingresos (Un salario, alquiler…) ya que nos ofrecen ventajas importantes respecto a las cuentas corrientes. Entre estas ventajas están su gratuidad y los descuentos que ofrecen, normalmente en productos de uso habitual como carburantes y plataformas de compras online conocidas. Al igual que en las cuentas ahorro, si aprovechamos estas ofertas podremos sacar partido de este tipo de cuentas. Si te estás preguntado porque te ofrece estas ventajas el banco por disponer de tu dinero mensualmente, puedes leer acerca de ello aquí: ( “¿Cómo ganan dinero los bancos?”)
Si tienes interés por las cuentas nómina te recomiendo que leas nuestra review sobre cuentas nómina (“Cuentas Nómina”)

2 comentarios en “Cuentas personales, ¿Porqué son interesantes?”

  1. de verdad que interesante toda esta información, lo que necesito saber es como aperturar una cuenta en este banco, yo estoy en venezuela, caracas.

    1. Helle de House of Banks

      Gracias por su interesa de House of Banks. Desgraciadamente los servicios de House of Banks sólo se aplican por residentes de España.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest