Tres maneras de conseguir un trabajo estudiantil - House of Banks
Trabajo estudiantil

Tres maneras de conseguir un trabajo estudiantil

Aunque tus estudios a veces tienen peso como un trabajo a jornada completa sería una buena idea tener un trabajo estudiantil por múltiples razones. Primero, vas a ganar tu propio ingreso que puedes gastar como tú quieres ¡qué chulo! Además de esto, un trabajo estudiantil es una inversión en tu futuro, ya que un trabajo así puede ser una herramienta de conseguir un trabajo a jornada completa cuando has terminado tus estudios.

Un trabajo estudiantil es, en realidad, igual a un trabajo a jornada completa con la diferencia que se trabaja menos horas por semana, dado se tiene que estudiar también. Además, un trabajo estudiantil no tiene que tener algo que ver con tu área de estudios, sin embargo, sería una ventaja cuando solicitarás por un puesto de trabajo a jornada completa si has experiencia dentro del sector en el que te gustaría trabajar.

Las redes sociales

La tecnología se desarrolla con la velocidad del viento y, por lo tanto, cada vez más empresas usan las redes sociales para promoverse. Como se ha experimentado este desarrollo muchas empresas utilizan las redes sociales para mostrar sus anuncios de empleo también, ya que usando las redes sociales se puede conectar con mucha gente de manera fácil.

Una red social cuya enfoque es empleo y carrera es LinkedIn. Creas un perfil que contiene información sobre tu educación, tu trabajo anterior, tus competencias etcétera, y de esta manera posibles empleadores puedes encontrarte a base de la información que has puesto en tu perfil, y esto podría acabar con un ofrecimiento de trabajo a ti 😊 Es muy fácil solicitar por un puesto de trabajo usando LinkedIn ya que a veces lo único que necesitas hacer es hacer click en un botón y, luego, LinkedIn recoge tu información y mándala a la empresa, ¡fácil!

Puedes buscar empleo en Facebook también, ya que muchas empresas tienen un perfil de esta red social. No es seguro que vas a encontrar anuncios de trabajo de pequeñas empresas locales, sin embargo podría vale la pena seguir la empresas de tus sueños cualesquiera tenga anuncios al momento o no, ya que existe la posibilidad que creará un anuncio de empleo en el futuro.

Consultar empresas y empleadores

Otra manera de conseguir un trabajo estudiantil es presentarse en la empresa o en la oficina del empleador para entregar tu solicitud personalmente.

Si eliges esta forma de solicitar un trabajo, debe tener la posibilidad de muchos rechazos en mente, porque las empresas pueden no tener un puesto vacante o puede haber otra razón por la que no contratan en el momento de tu solicitud. Sin embargo, una mayor ventaja de solicitar por un trabajo de esta manera es que posiblemente vas a poner pie en el sector en el que te gustaría conseguir un puesto de trabajo algún día.

Otra ventaja es que no todas las empresas ostenta sus anuncios de empleo públicamente, entonces, si solicitas de esta manera podrías conseguir un trabajo estudiantil que otra gente no tiene idea existe. ¡Si otra gente no sabe del puesto al que tu has solicitado no vas a tener competidores del puesto!

Para que tengas éxito y obtenga el trabajo, debe convencer al empleador de que tu eres precisamente lo que necesita su empresa. Dicho en otras palabras, es importante que acentúas tus competencias, lo que sabes bien y tus buenas características como empleado y compañero de trabajo.

Aprovecha los portales de empleo en línea

Si te gustaría buscar trabajo en línea esto también es posible. Ya se ha mencionado el portal de empleo LinkedIn, pero existen muchos otros portales así en España.

El portal de empleo más popular al momento es Infojobs, y este portal lleva más de 20 años en el mercado. Otro buscador de empleo en línea es la empresa Monster que, entre otras cosas, te dan buenos consejos cuando tienes que crear tu CV. Por fin hay este buscador de empleo, Empléate, que es promovido por el Gobierno español. Este portal de empleo tiene ofertas de empleo de todo tipo y también tiene ofertas de empleo en grandes partes de la Unión Europea, en caso te gustaría tantear tu suerte en el extranjero.

Cuando has conseguido un trabajo y empiezas ganar ingresos, necesitarás una cuenta bancaria en la que puedes poner tu fortuna – afortunadamente encuentras una selección de cuentas bancarias en nuestra página web ⭐

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest