Consejos de cómo ahorrar dinero durante la Navidad - House of Banks
Ahorrar dinero durante la Navidad

Consejos de cómo ahorrar dinero durante la Navidad

Estamos (más o menos) en la mitad de diciembre que puede ser un mes bastante caro para mucha gente debido a la Navidad. Sin embargo, no tiene que ser así, por lo tanto, quiero compartir algunos consejos para ahorrar dinero durante las festividades de la Navidad.

Siempre es buena idea hacer un presupuesto para tener visión general de tu economía, y el presupuesto puede ayudarte planear los gastos de la Navidad para que no acabe demasiado costoso. Asegúrete incluyendo todos los gastos en tu presupuesto para que no ocurra ninguna sorpresa económica negativa, es mejor incluir demasiados gastos, incluso los más pequeños, que tener una sorpresa fea al fin del mes.

Otra manera de conocer tu nivel de consumo durante la Navidad es echar un vistazo a tu conducta de consumo de los años pasados. Si no tienes un presupuesto de los años anteriores pudiera ser buena idea empezar este año haciendo un presupuesto que puedes revisar la próxima Navidad.

Los regalos navideños

Los regalos navideños suelen ser un asiento grande (y probablemente bastante caro) del presupuesto de la Navidad. Por lo tanto, sería buena idea hablar con tus familiares para convenir un nivel de precios de los regalos para que todos y todas tengan recursos para seguir esta tradición navideña.

Algunas cosas que pueden considerar son…

  • …si los regalos navideños pueden ser comprados en una tienda de artículos de segunda mano.

  • …si todos dan regalos a todos o si cada persona tendrá un amigo invisible que compra un regalo navideño. Se puede hacerlo un juego y tratar acertar quién es su amigo invisible.

  • …si dos o más personas pueden unirse y comprar el regalo para otra persona. Esto sería buena idea si el regalo que se desea la otra persona está costoso.

Puedes ahorrar dinero buscando y comprando los regalos navideños online y, además de esto, te escapas del estrés de ir a las tiendas y los centros comerciales que, probablemente, están llenos de gente haciendo sus compras navideñas. Empero, deberás tener ojo al precio de transporte de tus compras online, ya que este pueda ser un poco elevado, y si esto sea el caso, quizá será más barato ir al centro comercial de todos modos.

Además, pudiera ser ser más barato comprar los regalos navideños antes que comienza el mes de diciembre, aunque es un poco tarde ahora puede ser un consejo para los años que vienen.

Es importante tener en cuenta que a nadie le gustaría recibir un regalo de Navidad que no puedes pagar, pero es mejor para todos si haces regalos menores que realmente puedes pagar. ¡De todos modos, el precio del regalo no importa, pero lo importante son los pensamientos que entra en él!

La comida de Navidad

La comida de esta fiesta es otro asiento bastante grade del presupuesto.

Una manera de ahorrar dinero sin llegar a un acuerdo de la comida tradicional de la Navidad sería hacer un cuadro de comidas para todo el mes de diciembre, ya que de esta manera sabes exactamente cuánto vas a gastar de comida y qué cantidad tienes para gastar de los demás costes del mes.

Otra cosa que puedes considerar es si puedas preparar algunos elementos de la comida tradicional ti mismo, porque, probablemente, pueda acabar menos costoso en comparación con comprar todo y, además, ¡puede ser más delicioso! Y seamos francos, ¿a quién no le gusta comida casera? 🤗

Si eres tu que será el anfitrión no duda en delegar algunas de las tareas de la preparación para la Navidad a los invitados, por ejemplo, cada familiar puede llevar consigo un plato de la comida navideña tradicional. De esta manera cada persona contribuye a la comida, que fácilmente pudiera acabar costoso si tu tenías que pagar todo.

Por último, cuando se trata de ahorrar dinero de la comida, el consejo de oro es no comprar más que vas a usar, ya que ahorrarás dinero y evitarás el desperdicio de alimentos.

Las actividades de los días festivos

El mes de diciembre y, especialmente, la Navidad es el tiempo de quedarse tranquilamente con sus queridos y es la oportunidad perfecta para hacer actividades cómodas con su familia y/o sus amigos. Sin embargo, estas actividades puedan acabar una experiencia cara.

Empero, también puedes ahorrar dinero modificando las actividades que realizas con tus queridos durante estos días festivos. Unos ejemplos de actividades navideñas que no cuestan mucho podrían ser:

  • Preparar una cesta de picnic llevando chocolate caliente y dulces navideños u otras cosas que te gusta. Puedes ir a tu lugar favorito de la naturaleza en tu comunidad local o puedes sentarte con tu familia en la plaza de tu ciudad mirando los adornos navideños.

  • Haz adornos navideños caseros. Esto es una actividad que probablemente les gustaría a los niños y las niñas de la familia.

  • Quédate en casa viendo películas o jugando juegos de tablero con tus familiares y/o amigos.

En resumen

Algunos de los asientos grandes del presupuesto de la Navidad son los regalos, la comida y las actividades, sin embargo, es posible ahorrar dinero sin perder lo que te gusta más de estos días festivos:

  • Puedes hacer un presupuesto

  • Puedes hablar con tu familia sobre el nivel de precio de los regalos

  • Puedes compartir la preparación (y el coste) de la comida con tus familiares

  • Puedes hacer actividades que no cuestan mucho.

Es importante recordar que realmente es posible ahorrar dinero durante este tiempo festivo y lo más importante recordar es que las cosas más importantes de la Navidad son gratuitas: la alegría, la presencia de tus queridos y el buen humor ❤️

Escribir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest